Cuáles son las medidas clave para mejorar la situación de las pymes en Argentina

Fuente: Cronista – No hay duda de que las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental para el crecimiento económico. Pero también son las más vulnerables ante las constantes crisis y los cambios normativos que impactan de lleno en sus operaciones
Las pymes son fundamentales para la economía argentina, ya que representan la mayor parte de las empresas del país y emplean un alto porcentaje de los asalariados registrados. Tres de cada cuatro empresas en la Argentina son pymes. Muchas de ellas, de carácter familiar, legados que trascienden generaciones. Estas pymes generan el 70% de los puestos de trabajo de la actividad privada y representan el 95% del volumen de comercialización en nuestro país.
No hay duda de que las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental para la productividad y crecimiento económico de la Argentina. Son generadoras de empleo y fuente de ingresos de cientos de miles de familias. Pero también son las más vulnerables ante las sucesivas crisis económicas y los constantes cambios normativos que impactan de lleno en sus operaciones y su posibilidad de ser competitivas en el mercado.